F 10 trucos muy sencillos para escribir tu libro | Nana Nieto

10 trucos muy sencillos para escribir tu libro




10 trucos para escribir tu libro:

#Empezar:
  • Empieza poco a poco. 300 palabras al día es un buen comienzo. John Grisham comenzó a escribir mientras todavía ejercía como abogado, se levantaba muy temprano cada mañana y escribía una sola página. Tú puedes hacer lo mismo, o puedes ponerte tu propio límite. Puedes usar un calendario para hacer un seguimiento de tu escritura y así estar siempre al día.
  • Haz un esquema. Escribe una tabla de contenidos para guiarte. Divide cada capítulo en secciones. Piensa en un comienzo, un nudo y un desenlace. A estas alturas no te conviene complicarlo demasiado. Traza un esquema completo, divide los capítulos y ten claro como será cada parte de tu libro.
  • Establece un horario para trabajar. Elige un horario y trabaja en tu libro cada día. Si quieres tomarte un par de días libres a la semana, márcalos en tu horario. No dejes tu libro en punto muerto, no lo abandones, no dejes que el bloqueo te aleje del proyecto.
  • Escoge un lugar para escribir. Elige un lugar en el que escribir, no ha de ser el mismo en el que trabajas o juegas. La idea es conseguir que sea un sitio especial, diferente, de manera que sientas la necesidad de escribir nada más entrar en él.
# Responsabilidad:
  • Lleva una cuenta de las palabras. Piensa en bloques de 10.000 palabras, trabaja mediante incrementos de ese número, y trata de mantener el mismo número de páginas en cada capítulo (más o menos, a veces resulta imposible, otras veces no vas a querer que todos los capítulos tengan la misma extensión, depende del momento).
  • Pon límites semanales. Pueden ser X palabras a la semana, un porcentaje de progreso sobre la obra, lo que quieras, lo que te parezca más adecuado. Sólo necesitas tener un objetivo y apuntar.
  • Buenos consejos. No existe nada peor que tener que reescribir una obra entera, porque no dejaste que nadie la leyese a tiempo. Necesitas tener un lector beta. Una (o varias) personas en las que confíes, que sean objetivas y que te digan a tiempo qué es lo que vale la pena, y qué es lo que no lo vale.
#Bonus:
  • Revisión: No dejes las cosas ahí. Has terminado, lo han leído, has recibido críticas, ya sabes qué funciona. Revisa de arriba a abajo. Deja que descanse unos días (tal vez unas semanas). Toma de nuevo el proyecto y revisa todo de nuevo.
# Motivación:
  • Lanzamiento. Una vez crees que tu proyecto tiene forma, que está terminado es el momento de dejarlo ir. Haz un envío a los editores, busca un agente y ofrece tu manuscrito, auto-publica en Amazon, haz lo que sea para llegar a la gente. No lo encierres en un cajón.
  • Entiende el fracaso. Necesitas saber que esto es muy duro, muy difícil, extremadamente complicado. Lo más seguro es que fallarás. Y no pasa nada. Está bien. Acepta el fracaso como un paso más de tu carrera, esto será lo que te diferenciará del resto y no los estándares de perfección imposibles de alcanzar.
  • Comienza otro proyecto. Escribe tu siguiente borrador. La mayoría de los escritores sienten vergüenza de su primer libro. Pero, sin ese primer libro, nunca habrían aprendido todas esas lecciones tan importantes. Saca tu trabajo a la calle, fracasa, inténtalo de nuevo. Sigue adelante. Esta es la única forma de mejorar en la vida- práctica.

Fuente: http: es.paperblog.com

Compartir en:

Tus Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario