Escribir es bueno para tu memoria:
¿Alguna vez te has dado cuenta de que al hacer una lista de la compra eres capaz de recorda todo (o casi todo) lo que has anotado? ¿O cómo eres capaz de recordar esa gran idea que has anotado en tu cuaderno? ¿Te das cuenta de que te olvidas enseguida de ella cuando no la escribes? Poner tus ideas por escrito, ayuda a que se guarden en tu memoria a largo plazo. Escribir fija la información en nuestro cerebro.
Echa un cable a tu memoria:
- Haz una lista de quehaceres al comienzo del día.
- Anota ideas y pensamientos a medida que se te ocurran.
- Memoriza mediante la escritura; Por ejemplo: anota varias veces las respuestas a un exámen.
Anota las cosas en tu bitácora:
Cuando te metas de cabeza en ese nuevo proyecto o aventura, ¿por qué no llevar una bitácora a largo plazo que puedas leer en el futuro? Escribiendo los detalles de tu día a día, crearás un archivo permanente de lo que, de otra forma, sería una sombra vaga de recuerdos, pudiendo perder un momento de tu vida.
Haz que tus pensamientos perduren:
- Mantén un diario o blog.
- Guarda tus recuerdos y tus triunfos en tu Libro de Logros.
- Guarda momentos especiales, escríbelos en un libro.
Si lo escribes, es que vas en serio:
Todos hemos oído esa frase de: quiero verlo por escrito. Si funciona para los trabajos, también funciona para ti. Es mucho más sencillo pasar de algo que hemos dicho (las palabras se las lleva el viento), que de algo que está escrito. Un contrato verbal se rompe con facilidad, pero uno escrito, es otro tema.
Esto no solo funciona en los negocios, te vale para todo. ¿Qué muestra mejor los sentimientos? ¿Decir “te quiero” o escribir una larga carta de amor?¿Cuál de las dos guardarás durante años?
Cree en lo que haces:
- Envía un correo en lugar de hacer una llamada.
- Anota tus metas.
- Anota cualquier pensamiento sobre cómo quieres que sea tu vida.
Escribir te hace responsable:
Si alguna vez has hecho dieta o has tratado de ahorrar un poco de dinero, seguramente habrás recurrido a un diario de comida o habrás anotado todos tus gastos. Resulta mucho más sencillo conocer nuestros avances si lo anotamos todo, y hace mucho más difícil el engañarnos a nosotros mismos.
Cuando quieras conseguir algo, anota tus progresos, verás como aumentará tu motivación.
Ser responsable:
- Haz una revisión semanal de tu vida.
- Anota tus metas diarias; Por ejemplo: comer fruta, hacer ejercicio…
- Revisa cada día lo que has escrito, te ayudará a saber si cumples o no, con lo acordado.
Escribir te ayuda a trabajar:
Si alguna vez te enfrentas a uno de esos problemas que parecen no tener solución, intenta escribirlo. Si simplemente te paras a pensar en cómo vas a solucionarlo, seguramente acabarás más estresado, pues tus pensamientos caerán en un bucle. Tómate un tiempo para escribirlo.
Soluciona tus problemas:
- Escribe un diálogo entre dos personas.
- Anota tu problema en el centro, y haz un “brainstorming”.
- Escribe durante 10 minutos posibles soluciones a ese problema.

Fuente: es.paperblog.com






0 comentarios:
Publicar un comentario